viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Javier Milei

"Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación"

Javier Milei cuestionó al Congreso tras la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria y advirtió por la suba de la inflación y del riesgo país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Javier Milei ratificó que, de aprobarse, vetará la movilidad jubilatoria que obtuvo media sanción este miércoles por la madrugada en la Cámara de Diputados. Asimismo, a través de su cuenta de X, el Presidente advirtió por la suba de la inflación y del riesgo país.

El proyecto, impulsado por la oposición, recompone los haberes de los jubilados por lo perdido durante estos meses y establece un nuevo cálculo para futuros aumentos. Para Milei, "una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal".

En esa línea, dijo que la medida "conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés". "Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente", afirmó.

Javier Milei cuestionó los "palos en la rueda de la política"

Asimismo, manifestó: "Si nos mantenemos en la senda que hemos trazado, los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección".

"Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025", cerró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1798330953112146120&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar