miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adelanto

Una serie sobre Nahir Galarza se estrenará pronto: el tráiler

A poco más de cinco años de matar a Fernando Pastorizzo, saldrá a la luz una película sobre Nahir Galarza y el crimen. Mirá el adelanto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A poco más de cinco años del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, se difundió en las redes sociales el tráiler de una película titulada “Nahir, ángel o demonio” y por la que habría estado interesado el gigante HBO. El filme versa sobre Nahir Galarza, la responsable del homicidio. La joven, de apenas 19 años, mató a tiros a su pareja en la vía pública el 29 de diciembre de 2017. Como consecuencia, se transformó en la mujer más joven de la historia en ser condenada a cadena perpetua.

La serie es obra de la productora Zeppelin Studio, propiedad de los realizadores Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny, y muestra con actores la relación entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo.

En los 59 segundos que dura el avance del contenido audiovisual se intercalan imágenes ficcionadas de la pareja con titulares de los medios sobre el caso y distintas declaraciones.

Jorge Zonzini, manager de medios y exvocero de Nahir Galarza, reconoció haber visto recientemente el tráiler y criticó en duros términos a la producción. “Realmente me pareció muy pobre tanto en las actuaciones, el arte de fotografía y cámaras”, aseguró el referente de la industria, y consideró que “quedó a las a claras que se jugaron por una historia que, como recién comienza, han tenido que reescribir una y otra vez sus guionistas".

Además de haber sido vocero de la joven, Zonzini es autor de "El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático", libro de 2021 donde brinda detalles del “Lado B” del caso, y plantea la hipótesis de un pacto de silencio en la familia Galarza.

Según detalla la publicación de Editorial Planeta, el crimen de Pastorizzo no fue cometido por la joven sino por su padre, el policía Marcelo Galarza. Esa hipótesis tomó relevancia cuando a fines de 2021, y tras cuatro años de terapia psicológica intracarcelaria, Nahir confesó no haber sido la autora de los disparos fatales.

Zonzini explicó que cuando asumió como vocero de la joven, lo hizo ·convencido de que fue obligada a declararse culpable para proteger a su padre, en una especie de 'Obediencia Debida'".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar