lunes 12 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¡Una película filmada en Entre Ríos llega a un festival internacional!

El largometraje fue seleccionado para la edición 2016 de Cannes. Su director recordó la experiencia del rodaje en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La película Pies en la Tierra, dirigida por Mario Pedernera y estrenada en 2013, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes que se realiza en Francia. El largometraje argentino fue filmado en Chajarí, San José y otras localidades del país, en 2010.

La trama del film narra la historia de un joven pescador entrerriano que se traslada en silla de ruedas que decide emprender un viaje tras la muerte de su madre. Cuenta con el papel protagónico de Francisco Cataldi y la participación especial de Carlos Belloso y Rito Fernández. "Entre muestras y festivales lleva unas 15 presentaciones internacionales, un honor para una película tan pequeña", sostuvo el director.

"Son recuerdos y emociones muy lindas, y pensar que está todo registrado, detenido en el tiempo. Eso es lo mágico de una película más allá de la historia", expresó Pedernera sobre la experiencia de filmar en Entre Ríos. El cineasta también destacó "el esfuerzo de mucha gente que desinteresadamente ayudó en el proceso y gracias a eso hoy la película tiene el reconocimiento de la crítica y del público".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar