domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre 2.200 escritores

Una entrerriana, entre las ganadores del Premio de Poesia Storni 2021

UNA ENTRERRIANA PREMIADA #Poesía Se trata de Belén Zavallo, oriunda de Paraná. Fue galardonada por su poesía "Lengua Montaraz"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En coincidencia con el 129º aniversario del nacimiento de Alfonsina Storni, que se celebra este sábado 29, se dieron a conocer esta tarde los nombres de las ganadoras del Premio de Poesía Storni 2021 para obras inéditas que, en su primera edición, convocó a 2200 escritores de todo el país.

Tres mujeres se llevaron los laureles stornianos: la neuquina Silvia Mellado, la porteña Daniela Aguinsky y la entrerriana María Belén Zavallo. La paranaense ganó el tercer premio por "Lengua Montaraz". El jurado valoró que su obra "se despega de las retóricas actuales en el abordaje que hace de los rituales de la vida en el campo, entremezclados con secuencias autobiográficas". Este año publicará además la novela Las Armas.

El premio, creado en 2021, concede 150 mil pesos a la obra ganadora y otras dos menciones de 50 mil pesos. Con un jurado integrado por Estela Figueroa, Graciela Cros y Osvaldo Bossi, la convocatoria auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación había sido anunciada a inicios de febrero en el marco del ciclo #PoesíaYa! del Centro Cultural Kirchner.

Desde el CCK y por Zoom, el ministro Tristán Bauer destacó que la cantidad de trabajos recibidos confirmaba el vigor de la poesía, “la maravilla de su significado”. Los tres jurados, por su parte, resaltaron la calidad literaria de las obras presentadas. Las cuatro menciones de honor correspondieron a Bichito de Pekín, de Sebastián Martín; Ese canto interior, de María Rosa Montes; Perros ingleses, de Mario Arteca, y Zanja grande, de Emilio Jurado Naón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar