domingo 12 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolor

Triste noticia: murió una actriz de Chiquititas

Profundo dolor tras la muerte de una actriz de Chiquititas. "Extendemos nuestras condolencias", comunicaron desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió la actriz Gabriela Lerner, quien fue parte de la conocida serie Chiquititas. Su fallecimiento generó conmoción y fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Tenía 67 años y se encontraba viviendo en Holanda.

“Con tristeza, nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz Gabriela Lerner, quien tuvo una destacada carrera en teatro, cine, televisión y como gestora cultural. Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, publicó la Asociación Argentina de Actores y Actrices en relación al fallecimiento de la actriz.

image.png
Gabriela Lerner, actriz de Chiquititas, tenía 67 años.

Gabriela Lerner, actriz de Chiquititas, tenía 67 años.

Dolor por la muerte de la actriz Gabriela Lerner

Nació el 19 de diciembre de 1956. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1976. Su deceso se produjo en Holanda. Gabriela se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Además, completó su formación con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira. Formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.

Su extenso trabajo teatral abarcó salas independientes, comerciales y espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Entre las producciones en las que participó se encuentran «Los indios estaban cabreros», «El movimiento continuo», «De postre el hado», «Romeo y Julieta», «Robin Hood», «Gente como uno», «La taberna del cuervo blanco», «El pobre Franz», «Madame de Sade», «Cuento de invierno», «El castillo de Kafka», entre otras.

En el ámbito cinematográfico, participó en películas como «La Cruz Invertida», «El Cabecita Negra», «Una pasión borgesiana» y «Amaneció Naranja». En televisión, formó parte de ficciones como «Zíngara», «Chiquititas», «Mesa de Noticias», «Mujer comprada», «Lalola», «Mamitas», «Milady», «Primicias», entre otras. Además, en publicidad, se destacó en spots para marcas como Aspirina Bayer, Skip, Sanyo, La Morenita, La Nación, Fanta, Sprite, Telecom, entre otras.

Como gestora cultural e institucional, Gabriela ocupó roles destacados, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo, formando parte de la Comisión Directiva de ARTEI, integrando el Directorio de Proteatro, ejerciendo como coordinadora administrativa del Teatro Becket y siendo parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar