lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Roger Waters dará un concierto gratuito contra "el muro" de Trump

El reconocido músico llevará su obra The Wall a México, que cobra un significado especial por los proyectos del candidato presidencial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Roger Waters, cofundador y ex integrante del grupo de rock Pink Floyd, confirmó que ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, DF, el sábado 1° de octubre a las 20, según lo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter. Previo a su actuación en la Plaza de la Constitución, Waters ofrecerá un par de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, los días 28 y 29 de septiembre. A su vez, el músico se presentará en la Cineteca Nacional para la proyección de la película "The Occupation Of The American Mind: Israel's Public Relations War In The United States", cuya voz de narrador es él mismo.

El muro es un tema electoral profundo en la campaña electoral estadounidense y en las relaciones presentes entre USA y México. Donald Trump prometió levantar un muro entre ambos países, aunque luego minimizó su emprendimiento.

Roger Waters lleva su obra The Wall a Ciudad de México DF, para protestar contra el muro de Trump. Por ese motivo, dará un concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México, enorme superficie de casi 50.000 m2. Antes, dará dos recitales pagos, y presentará un documental. Waters no regresaba a México desde 2012, cuando se presentó en el Foro Sol, con capacidad para algo más de 80 mil personas.

Puede que una de los temas más icónicos de la banda no haya tenido en su historia un significado tan real para México. Después de las amenazas del magnate estadounidense sobre la construcción de un muro que separe Estados Unidos de México, Waters irrumpirá en la plaza de casi 50.000 metros cuadrados para entonar, entre otros sencillos de la banda, su famosa The Wall.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar