miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirá el video

Reapareció el Pity Álvarez en un show íntimo y su video se volvió viral

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados está internado en una comunidad terapéutica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 12:25

“La banda que les gusta se presenta hoooyyy... ¡Chicos y chicas, quieren rock! ¡Quieren, quieren, quieren roooock”, exclamaba Cristian Pity Álvarez allá por el 2001, cuando con la canción “Quieren rock” daba a conocer Intoxicados, la banda que armó tras disolver Viejas Locas. Y es lo mismo que vocea ahora, en un video reciente que se viralizó en las últimas horas y en el que se lo puede ver cantando por primera vez desde julio de 2018, cuando quedó detenido por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz.

VOLVIÓ EL PITY ÁLVAREZ

Una gorra, un jogging gris, una campera de gimnasia y una guitarra. La voz cascada y una sonrisa ancha para ponerse al frente de Los Notables del Oeste, una banda oriunda del conurbano bonaerense y formada en 2017, quien le hizo la segunda al carismático cantante en este show íntimo del que, por ahora, no se tienen mayores precisiones: Teleshow se comunicó con distintos testigos del momento pero optaron por un prudente silencio al respecto.

En marzo pasado se había viralizado una imagen de Pity rodeado de instrumentos musicales, algo que llamó la atención de su fanáticos y despertó la ilusión de la vuelta. En esa foto, estaba acompañado por Pablo, uno de los camarógrafos de Seres Libres, el ciclo que conduce Gastón Pauls y que se emite por Crónica.

Según pudo saber este medio en ese momento, Pauls fue a grabar notas para el programa a la comunidad terapéutica en Castelar donde se encuentra internado Pity Álvarez y aunque no hicieron una entrevista con él, están trabajando para desarrollar una idea juntos. Aunque aún falta ultimar detalles, el conductor y el artista quieren demostrar que es posible salir y recuperarse del flagelo de las drogas, como en más de una ocasión demostró Gastón con su testimonio y el de sus entrevistados.

En un parate en las entrevistas, el músico se mostró predispuesto y se fotografió con los algunos de los realizadores del ciclo. En la imagen, lleva puesta una gorra azul, remera oscura con el logo de los Rolling Stones, campera roja abierta y jogging gris. Además, sostiene un cigarrillo sin prender y un encendedor.

image.png

La vez anterior que se lo había visto públicamente a Pity había sido en diciembre de año pasado, luego de que un fanático se tomara una foto con él, cuando iba a hacerse un estudio médico. Esa fue la primera imagen que se vio de Álvarez tras su detención. Actualmente está en un centro en Castelar, pero primero había estado en la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), del Complejo Penitenciario de Ezeiza, por el crimen de Díaz.

En 2021, el líder de Viejas Locas e Intoxicados había tenido coronavirus y había sido hospitalizado debido a su delicado cuadro. “Cristian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal”, decía por ese entonces Cristina Congiu, su mamá. Javier Marino, abogado del cantante había explicado que el juicio estaba suspendido ya que su cliente no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso y por eso Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza, resolvió hacer cesar la prisión preventiva de Álvarez.

image.png

“No se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”, había alegado su letrado en ese entonces y por eso el traslado del ex Viajas Locas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar