domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Premios Oscar 2022

Premios Oscar: las películas más votadas por el público

Parece que al 1° puesto se lo disputarán 'Spider-Man: No Way Home', 'Cenicienta' y 'El fotógrafo de Minamata'. ¿Cuál es tu favorita de los Premios Oscar?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En algún lugar en Hollywood ya hay un sobre con el título de la película favorita de los fans. Tras la bajada de audiencia de los años anteriores, este año la Academia se ha tomado muy en serio la participación del público. Para fomentarla han prometido hacer una gala más dinámica y entretenida, aunque sea a costa de distinguir entre premios de primera y de segunda, los técnicos, que se darán en una ceremonia aparte y en privado. Más afortunada ha sido la decisión de fomentar la participación del público con estos dos premios: la película favorita de los fans y el momento cinematográfico preferido del año, que tendrán su propia competición en paralelo a las 10 películas nominadas en los Premios Oscar a 'Mejor película'.

Durante estas semanas el público ha podido votar a través de la web OscarFanFavorite.com y de Twitter, con los hashtag #OscarFanFavorite y #OscarCheerMoment, sus películas candidatas para estos dos premios Oscar, que se darán durante la ceremonia del 27 de marzo en el Dolby Theatre. Aun no sabemos, sin embargo, qué clase de homenaje recibirá la ganadora durante la gala.

El periodo de votación concluyó el jueves 3 de marzo, aunque hasta el día de la gala no sabremos cuál ha sido la película ganadora. No obstante, dos días antes la Academia anunció las 10 más votadas hasta el momento. Te dejamos a continuación las 10 películas favoritas del público y dónde encontrarlas.

Premios Oscar 2022: ¿cuál es tu favorita?

Spider-Man: No Way Home

image.png

Después de haber triunfado en taquilla, Spider-Man: No way home se había posicionado como la favorita del público pero poco a poco parece que Cenicienta se lo ha estado complicando. Y eso a pesar de la campaña para dar una estatuilla de Premios Oscar a Spider-Man. ¿Pero quién podía imaginar que el superhéroe de la tercera mayor recaudación mundial de la historia tendría que lidiar con esta otra heroína que perdió su zapato?

A su favor, la tercera película de Tom Holland como Spider-Man tiene uno de los mayores crossover del Universo Cinematográfico Marvel, en el que han reaparecido las anteriores encarnaciones del superhéroe, Tobey Maguire y Andrew Garfield, y algunos de sus principales villanos. Tal vez no sea suficiente para ganar el premio del público, pero al menos esperamos que el momento dorado donde Andrew Garfield cierra la trama de su personaje después de tantos años se posicione como el mejor del 2021.

Spider-Man: No Way Home todavía está en cines.

Cenicienta

image.png

La gran rival de tu amigo y vecino Spider-Man es esta nueva versión del cuento de Cenicienta interpretada por Camila Cabello, que debuta como actriz. Por supuesto, la banda sonora cantada por Cabello e Idina Menzel es espectacular. La historia, la de siempre. Pero con una vuelta feminista en la que Cenicienta es una joven ambiciosa y empoderada que aspira a mucho más que ser rescatada por un príncipe.

El fotógrafo de Minamata

image.png

Según los informes, la tercera favorita del voto del público en los Premios Oscar es El fotógrafo de Minamata, que ha realizado un efecto llamada para todos los fans de Johnny Depp. Él es W. Eugene Smith, más conocido como el fotoperiodista que documentó la II Guerra Mundial con sus imágenes. Pero estamos en 1971 y han pasado muchos años desde los tiempos de gloria del fotógrafo, que ahora se siente desconectado del mundo. Entonces, un encargo de la revista Life de documentar la ciudad de Minamata, en Japón, donde ha tenido lugar un devastador envenenamiento industrial, le sacará de su letargo.

Dune

image.png

Aunque Dune y El poder del perro compiten en las categorías principales se han colado también para el premio del público. La espectacular epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve cuenta además con una ventaja sobre su competidora: es de todaslas películas nominadas la única que ha superado los 100 millones de dólares en taquilla. Y nos tiene a todos pendientes de su secuela, Dune: parte dos.

El poder del perro

image.png

El mayor hándicap que puede tener El poder del perro es que muchos esperan que arrase ya en las 12 categorías a las que está nominada en esta edición de los Premios Oscar. En esta adaptación del wéstern de Thomas Savage, Jane Campion y Benedict Cumberbatch ponen patas arriba la figura del cowboy, mezclando el género con el thriller psicológico hasta culminar en un final enigmático propio de una tragedia o de la génesis de un asesino en serie.

tick, tick... Boom!

image.png

Vale que esta temporada de premios tenemos musicales hasta en la sopa. Entre los favoritos al premio del público hay unos cuantos y si fuera por nosotros West Side Story merecería todos los premios. Pero que los fans se paren un momento a mirar este emocionante musical de Lil Manuel Miranda, que entre su debut en la dirección y la banda sonora de Encanto ha tenido en 2021 una año dorado. Se trata de una adatación muy libre del musical autobiográfico de otro genio del música, Jonathan Larson, el autor de Rent. Puede que comparado con West Side Story no sea perfecto, pero ahí tenemos a Andrew Garfield bailando sin el traje de Spider-Man.

Maligno

image.png

El creador de Saw y Expediente Warren ha vuelto a concebir una historia de terror que podría alimentar un sinnúmero de secuelas y llevarse de paso el galardón del público en estos Premios Oscar. Y es que Maligno es una película con muchas otras pelis dentro: es un giallo, un slasher, un thriller psicológico y un juguete espeluznante con una maravillosa secuencia de acción de regalo. Todo comienza cuando una mujer maltratada comienza a ser testigo onírica de unos asesinatos siniestros.

Ejército de los muertos

image.png

Zack Snyder tiene el don de dar la vuelta a un fracaso como La liga de la justicia y convertirlo en un peliculón con el montaje del director, ¿sucederá lo mismo con Ejército de los muertos? La vuelta del director al género de los zombis tras su debut en El amanecer de los muertos vivientes ha recibido críticas de todo tipo, pero también es de esas películas que levantan las pasiones y obsesiones de los fans, que siguen teorizando sobre la película a la espera de que confirmen su secuela.

El Escuadrón Suicida

image.png

En el mundo de los superhéroes la película rival de Spider-Man: No Way Home es esta entrega de DC firmada por el director de Guardianes de la Galixia. James Gunn ha hecho su película de superhéroes más violenta y libre al mismo tiempo que Warner ha presentado la película más gamberra y divertida del Universo Extendido de DC. Es cierto que El Escuadrón Suicida no ha tenido, ni de lejos, una taquilla tan espectacular como la de Spider-Man pero, tras su estreno en HBO Max y la serie de El pacificador, se está convirtiendo en un fenómeno de culto.

¡Canta! 2

image.png

¡Canta! 2 no llegó a situarse entre las películas nominadas a la categoría de 'mejor película de animación' en estos Premios Oscar, pero se ha tomado su revancha desfilando ahora entre las películas favoritas del público.

Esta vez Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

¡Canta! 2 todavía está en cines.

Más artículos sobre Premios Oscar

Premios Oscar 2022: El poder del perro arrasó en nominaciones

Una película argentina compite en los Premios Oscar 2022

Un escándalo vinculó a Bolsonaro con los Premios Oscar 2020

Estos fueron los ganadores de los Premios Oscar en 2018

Recordá los look más polémicos de los Premios Oscar 2016

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar