Los Premios Oscar 2023 en su 95° edición se celebran este domingo y como suele suceder, aparecen las preguntas sobre el origen del nombre de este importante evento para la industria del cine.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos Premios Oscar 2023 en su 95° edición se celebran este domingo y como suele suceder, aparecen las preguntas sobre el origen del nombre de este importante evento para la industria del cine.
Lo llamativo es que hay muchas versiones sobre el nombre de los Premios Oscar. Una de las que tiene más fuerza tiene entre los conocedores a profundidad de la historia de este premio, es la que se refiere a la bibliotecaria de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Margaret Herrick, quien vio por primera vez la estatuilla en 1931 y dijo que se parecía a su tío llamado Oscar. Después de ese instante, todos en la Academia comenzaron a llamar al premio con ese nombre y en 1939 se haría oficial.
Otra de ellas es que "Oscar" se debe al apodo de un reconocido boxeador de la época llamado Oscar Battling Nelson. Existen también quienes piensan que el nombre se debe a una famosa expresión de la década de 1930 que era "Whoopee! It’s Oscar night", la cual era usada para festejar los premios en la industria del cine.
Sin embargo, según publicó Ámbito, también hay otras teorías. Hay quienes sostienen que el nombre se debe a que en su momento se quiso referir al idioma irlandés para bautizar los famosos premios. En ese idioma, Oscar significa "amado" y los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quisieron representar de alguna forma simbólica el cariño que sentían hacia el reconocimiento por la excelencia que se alcanza con el cine.
Más allá de las distintas versiones y de dónde salió el nombre, lo importante es que será una vez más una noche histórica donde actores, actrices, directores y distintos trabajadores de la industria del cine verán sus nombres y sus trabajos siendo reconocidos por la Academia. Y para los que finalmente no logren ganar, ser nominado es suficiente para destacar.