domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actriz

Murió una famosa actriz de películas: conmoción total

Una actriz muy querida en el ambiente artístico perdió la vida en las últimas horas. La conmoción es absoluta en el mundo del cine

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La actriz mexicana Ana Ofelia Murguía murió a los 90 años. Se trata de quien le puso la voz a Mamá Coco en la versión doblada en castellano en la película que ganó el premio Oscar en 2017.

Murguía era una leyenda en la actuación mexicana debido a que se desempeñó en más de 100 títulos, aunque el reconocimiento continental creció a partir de Coco, la película que mostraba rasgos de la cultura de México y se refería al tema de la muerte para las infancias. Su último trabajo se produjo en 2018 en un episodio de la serie biográfica del cantante José José.

ana-ofelia-murguia.webp

La actriz era multigalardonada

La actriz fue reconocida en 2011 mediante un premio especial a su carrera en uno de los galardones más relevantes del cine mexicano, que son los premios Ariel. También contó con un extenso recorrido en novelas, como La Tormenta, la Reina de la Noche o Mi querido Tom Mix.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México recordó a Murguía y destacó la magnitud de su trayectoria. "Su carrera fue vital para las artes escénicas de México", subrayó en su cuenta de la red social X.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar