sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza en Hollywood

Murió un actor de Harry Potter

Un reconocido actor, famoso por su papel en la saga Harry Potter, murió en las últimas horas. Consternación en el mundo del cine

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Robbie Coltrane, el actor escocés que interpretó a Hagrid en la saga de Harry Potter, murió hoy a los 72 años. Así lo confirmó el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Histórico comediante y con una larga trayectoria, Coltrane se hizo famoso internacionalmente por su rol de Rubeus Hagrid, el gigante guardián de las llaves del Colegio Hogwarts desde la primera hasta la última película de la saga Harry Potter.

En un comunicado difundido por la BBC, su agente Belinda Wright confirmó que el actor falleció en un hospital cerca de Falkirk, en Escocia, sin dar a conocer las causas. Desde hacía años, a Coltrane le costaba caminar y se ayudaba con un bastón.

“Era un talento único que trajo alegría a nenes y adultos por igual en todo el mundo. Era inteligente, brillante e ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo voy a extrañar”, remarcó.

Quién era Robbie Coltrane, el actor que encarnó a Hagrid en “Harry Potter”

Robbie Coltrane había nacido como Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia, hijo de un médico y una maestra. Luego de graduarse en la Escuela de Arte de Glasgow, continuó sus estudios de arte en el Colegio Moray House de Edimburgo.

Pero finalmente lo abandonó para iniciar una carrera como comediante en clubes nocturnos de Edimburgo. Es entonces cuando dejó de llamarse McMillan para convertirse en Coltrane, en honor a la leyenda del jazz John Coltrane.

Sus primeros trabajos televisivos fuera de los shows de humor que daba fueron en Flash Gordon, Blackadder y Keep It in the Family. Con el tiempo, se convirtió en uno de los actores más recurrentes de la televisión británica con comedias como A Kick Up the Eighties, The Comic Strip y Alfresco.

Pero el rol que hizo trascender aún más su figura, dentro del universo de ficciones de la televisión británica, fue el del psicólogo criminal Edward “Fitz” Fitzgerald en la serie Cracker, en la que trabajó entre 1993 y 2006.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar