El actor británico Bernard Hill, reconocido por sus papeles en Titanic y El señor de los anillos, murió a los 79 años, según informó su agente a la BBC. Tal como confirmó Lou Coulson a la cadena, el intérprete falleció este domingo por la madrugada. Además, indicaron que se espera un comunicado por parte de la familia.
Entre sus papeles más destacados de su trayectoria, Bernard interpretó al Capitán Edward Smith en Titanic, la película ganadora del Oscar en 1997. También, será inolvidable por su rol del Rey Théoden en El señor de los anillos.
Destacada carrera del actor
Desde el sitio web de la BBC comentaron que el último trabajo de Hill antes de su muerte fue en la segunda serie de The Responder. Este drama de la emisora británica está protagonizado por Martin Freeman y se estrenará hoy en la pantalla.
Bernard, nacido en 1944 en Blackey, al norte de Inglaterra, realizó diferentes personajes a lo largo de sus más 40 años de trayectoria. Por ejemplo, en los ’80 recibió elogios por su participación como Yosser Hughes en la serie dramática Boys from the Blackstuff.
Luego, tuvo una aparición en 1983 en el film Gandhi de Richard Attenborough, la película Shirley Valentine en 1989, The Scorpion King en 2002 y Valkyrie con Tom Cruise.