La cantante y actriz Lali Espósito fue distinguida este jueves por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Personalidad destacada de la Cultura, a pocos días de haberse convertido en la primera mujer argentina en llenar el estadio de Vélez con su show.
El acto comenzó con la proyección de un video donde Cris Morena, Adrián Suar y Soledad Pastorutti dedicaron unas palabras a la joven artista y coincidieron en su talento y carisma. "Es un emblema, cantó el himno en nuestro gran homenaje al fútbol. Es la mejor para representarnos en el mundo entero por su talento, por su creatividad y porque la quiero muchísimo", expresó la productora televisiva.
Luego de recibir el diploma, la cantante expresó su agradecimiento pero con su humor característico. "La primera ley que voy a impulsar... No entendía ella lo que le habían dado. Ser legisladora era lo que quería en mi carrera y llegó el día. Agarrensé ahora los pantalones ahora", bromeó ante la risa de todos los presentes.
Después, se puso seria y continuó narrando un poco de su historia de vida. "Cuando uno crece en mi contexto soñar con algo tan enorme era imposible: lo que tenía alrededor era gente que trabajaba de lo que podía y no lo que podía", contó.
"Esto me excede, a mí me hizo la gente. Es algo que realmente lo siento, la gente me puso en este lugar. Si estoy acá es gracias por la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es”, agregó la artista.
Por último, antes de cantar dos de sus temas, Lali aprovechó para dejarle un mensaje a los jóvenes. “Pero lo más importante para mí es alentar a los niños y niñas de Buenos Aires y de toda la Argentina que a pesar de que nos va mal, tienen que trabajar por eso, a que luchen por sus sueños. Que nadie les diga que no pueden, a mí me lo dijeron muchas veces y vengo de llenar un estadio. Si tienen la pasión y tienen el amor, eso puede más que el contexto”, completó.