lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
show

Jorge Lanata fue internado por una insuficiencia respiratoria

El periodista Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro luego de haber tenido una insuficiencia respiratoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro luego de haber tenido una insuficiencia respiratoria. La noticia la confirmaron en el programa de radio que conduce en Mitre.

“Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien. Está en Favaloro y en cualquier momento sale. Le mandamos un beso grande”, comentó Jesica Bossi, una de las periodistas de Lanata sin filtro (Mitre).

Luego, tras dar la novedad, el panel del programa de Lanata desdramatizó la situación. “Típico que te enfermás en fin de semana largo, ¿no?”, aportó uno de ellos.

Las internaciones que tuvo Jorge Lanata

Entre octubre y noviembre de 2023, Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neumonía. Su esposa, Elba Marcovecchio, le contó a TN Show en ese momento que el conductor iba a recuperarse en su casa, algo que ocurrió después.

“Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución. Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”, había dicho sobre la situación que vivió el periodista.

No fue la única internación. Lanata tuvo varias en los últimos tres años, entre problemas respiratorios crónicos, el COVID que padeció y varias complicaciones relacionadas.

Una de las que más sufrió tuvo que ver con un cuadro de infección urinaria a mitad de 2023. Tras recuperarse, desde su espacio radial, Lanata había detallado lo que padeció. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual. No te pasa nada hasta que de golpe te pasa”, había dicho al volver al aire, en ese momento.

“Hubo distintas etapas: fueron 3. La última fue la más complicada, un shock séptico. Una infección generalizada”, había explicado el periodista durante el pase que hizo con Eduardo Feinmann, aquella semana.

Sobre el tiempo que permaneció en la clínica, Lanata había expresado: “Tengo la sensación de haber estado 4 o 5 meses afuera. Fue un mes pero pareció más”. Y luego había reflexionado: “Pero es la vida. Tengo la sensación de que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro. Pero no la quedé y acá estoy”.

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar