martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge Lanata

Jorge Lanata cuestionó el discurso de Javier Milei en el colegio Cardenal Copello

El periodista habló sobre adoctrinamiento política, recordó a La Cámpora y discrepó con las formas de expresarse del Presidente. “No es consciente de su rol”, arremetió

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conductor radial Jorge Lanata, realizó este jueves por la mañana un áspero análisis sobre el discurso del presidente Javier Milei en el Colegio Cardenal Copello, institución educativa en que la que el Jefe de Estado cursó sus estudios primarios. La alocución que se dio en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. En Lanata sin filtro, el periodista habló sobre “adoctrinamiento”, recordó a La Cámpora y arremetió contra el Jefe de Estado al decir que habla “como un vecino de acá a la vuelta”.

“Ayer el Presidente fue a dar un discurso al Colegio Cardenal Copello, que fue donde él estudió, y empezó toda una controversia respecto de si el discurso era adoctrinamiento político. [Javier] Milei abrió el ciclo lectivo. El jefe de Estado dijo, entre otras cosas, que ‘la educación pública es un mecanismo de lavado de cerebro’, ‘los contenidos están re contra rojos también en la educación privada’, ‘estábamos tan contaminados de socialismo, teníamos tanto rojo encima que lo natural era que la rebelión fuera liberal’. Por último dijo que el aborto era asesinato agravado por el vínculo”, introdujo el expresentador de Periodismo Para Todos (PPT).

En esa línea, polemizó: “Yo pensaba cuando leía esto… Puteábamos a La Cámpora cuando iba a un colegio a hablar y acá nadie dijo nada. Más allá de que uno puede estar o no en teoría con cualquiera de estos puntos, Milei habla de que la educación es un mecanismo de lavado de cerebro. En cierto punto sí. La educación te enseña, por ejemplo, la propiedad privada. Ahora, una cosa es que vos pienses eso y otra cosa es que haya un tipo ahí en un colegio diciéndotelo”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elcancillercom/status/1765780931107848591&partner=&hide_thread=false

También discrepó con las formas de expresarse del mandatario. Durante su discurso, Milei habló de los “asesinos de los pañuelos verdes”, se mofó de “los zurditos” y deslizó parte de un chiste subido de tono frente a un auditorio repleto de niños y adolescentes: “El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro... ¿Se entendió, no?”.

“Gran parte del tiempo, Milei no es consciente de su rol. Habla como un panelista o un vecino de acá a la vuelta”, sentenció Lanata en declaraciones que reprodujo La Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar