jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emocionante momento

Emilia contó en España cómo era ser panadera en Entre Ríos

La cantante oriunda de Nogoyá se emocionó al contar en la TV de España cómo fueron sus inicios y qué estaría haciendo si no fuera artista musical.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el mismo programa donde un día Lali Espósito contó cómo preparar un buen fernet argentino, Emilia Mernes también se presentó en la televisión de España para hablar de sus inicios en la música. En ese diálogo con el conductor Pablo Motos, la joven oriunda de Nogoyá no olvidó sus orígenes y recordó cómo era ser panadera.

"Vengo de una ciudad muy pequeña de Entre Ríos y los recursos para mí eran nulos, para pensar que podía ser artista y vivir de la música. Tuve que confiar mucho en mí para poder sacrificarme, trabajar de lo que amo y vivir de la música.

Mi abuelo me regaló la primera guitarra. Entonces, ahí empecé un poco acercarme a la música cantando folclore y tango. Hoy mi abuelo me ve cantando reggaetón y no entiende nada. Imaginate, pobre abuelo.

Ha sido algo muy importante para mí salir de una ciudad tan pequeña. Siempre lo cuento con mucho orgullo porque siento que es muy importante para quienes están en sus habitaciones, en sus pueblos o ciudades pequeñas pensando en ser algo que lo ven imposible y no es imposible.

"Si te va mal, te volvés a la panadería"

Emilia Mernes recordó cómo fueron sus primeros pasos en la cumbia pop y su primer recital frente a 12.000 personas. Sus covers en Instagram fueron el gancho que le permitieron hacerse conocida y tener su primera oportunidad musical, antes de hacerse solista.

Pero de manera previa, según contó, tuvo ella y su familia la disyuntiva si la música no era una pérdida de tiempo. "Mi mamá me decía: '¡Estás loca! ¿Qué te pensás Emilia, que vas a ser famosa?'. Yo le decía que no quería ser famosa, sino que quiero vivir de la música, quiero educar dando música, quiero enseñar guitarra, vivir de esto", contó en televisión.

En tanto, de acuerdo a su relato, hubo una frase de su papá que la marcó a fuego. "Mi padre me dijo: "Emilia, te damos una oportunidad. En caso de que te vaya mal, te volvés a la panadería a amasar medialunas. Si no me iba bien, estaría en la panadería amasando y vendiendo pancitos, tortitas negras", expresó.

De todas manera, valoró el oficio de los panaderos. "Es súper sacrificado. Lo vi a mi padre toda la vida madrugar, son muchas horas. Se ha aplastado la mano con la sobadora. Realmente es súper sacrificado y lo admiro muchísimo. Es un trabajo hermoso. Tengo una familia de panaderos, me encanta volver a casa y comer los pancitos calientes de papá", manifestó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCp2up_KqBhL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ3fXUblMsAZAcDPkZCozOocQSMCHZA9ZBBReU1CbepoP2ZBkatFgjxm8Kuy3QBEeZBTmG5IEUJBsV9nWEE0PWGqCBcLIBVyn4K60JSEWeedemGsQhscI6EjFXyDnT15ZBPRfYrkZABEnN7gTDjNdMb1uzZB9jaKTf8ZC5fsPZAP0G2YztUjKg1xasZD

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar