miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaración política

El Indio Solari se metió en la interna del Frente de Todos: qué dijo

El ex líder de Los Redonditos de Ricota y quien puso en pausa sus actuaciones en vivo debido al Parkinson que padece, envió un claro mensaje.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Carlos El Indio Solari volvió a manifestar su pensamiento político. Siempre directo, el músico salió a respaldar al precandidato presidencial Eduardo "Wado" De Pedro, quien hace unos días fue cuestionado por el periodista Gabriel Levinas por su tartamudez.

"Negar a Wado es una bobera sin mesura. Una historia personal que no le agrega. Que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes", expresó el cantante respondiendo a un posteo de Mariano Recalde, quien escribió: "Lo dijimos hace 10 años, lo repetimos hoy: sí, es cierto, Wado habla distinto”.

"Ha vencido a toda presunción negativa. No se si habla más claro pero si que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato", agregó haciendo referencia a la tartamudez de De Pedro.

También tuvo un momento para expresar su forma de pensar a través del podcast Nobleza Hormiga, que se emite por FM La Patriada. Así, recordó su origen político al tiempo que explicó por qué nunca fue militó pese a provenir de una familia de pura cepa peronista. "Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante", señaló el ex líder de los Redonditos de Ricota.

Más adelante, la lucha social apareció en el escenario de sus declaraciones: "Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados".

En un mensaje grabado de casi cinco minutos, el cantante entrerriano insistió en proponer la participación desde la literatura y el arte, con "expresiones que acerquen emotivamente". "Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general", reflexionó el Indio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar