domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"El ciudadano ilustre" fue elegida para los Premios Oscar

La película "El ciudadano ilustre", protagonizada por Oscar Martínez, representará a la Argentina en la terna Mejor película extranjera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"El ciudadano ilustre" es la película argentina que competirá a nivel internacional para representar al país en los próximos Premios Oscar y Goya. El filme protagonizado por Oscar Martínez fue aplaudido en el Festival de Cine de Venecia y ahora va por más.

La selección fue realizada este viernes por los 237 miembros de la Academia de Cine Argentina. Además del largometraje dirigido por Gastón Duprat, competían en esta instancia "Gilda, no me arrepiento de este amor"; "La larga noche de Francisco Sanctis" y "La luz incidente".

De esta manera, la película argentina es una de las 70 que aspiran a llegar a la nominación para competir en la terna de Mejor película hablada en idioma extranjero, en los Oscar. Eso se sabrá recién el 14 de enero, cuando la Academia de Hollywood dé a conocer los nominados para la nueva entrega, a realizarse el 26 de febrero de 2017.

"El secreto de sus ojos", dirigido por Juan José Campanella, fue el último filme que obtuvo este galardón internacional en 2010. ¿Llegará un nuevo Oscar?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar