viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nominada al Oscar

Dónde puedo ver "Argentina, 1985"

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que recrea el Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura militar, es candidata a los Premios Oscar. ¿En qué plataforma se puede ver el film?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de siete años de ausencia, una película Argentina volverá a ser parte de una entrega de los Premios Oscar. El filme Argentina, 1985 competirá en la categoría mejor película internacional.

De esta forma, la pieza dirigida por Santiago Mitre, que ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría, suma una nueva presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y ya hay mucha expectativa.

¿Cómo y dónde ver "Argentina, 1985"?

El film más visto del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar, se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde el 21 de octubre de 2022.

Antes de desembarcar en la plataforma de streaming, “Argentina, 1985” estuvo disponible en algunas salas de cine de todo el país.

Al término de la tercera semana en cartel, la vieron un total de 899.000 espectadores, quedando al borde del millón sin haber sido proyectada en ninguna de las grandes cadenas, que decidieron no proyectar la película en las semanas previas al estreno en Amazon por un desacuerdo respecto al tiempo de proyección en la pantalla grande con la plataforma "on demand".

"Argentina, 1985" nominada al Oscar, BAFTA y los Premios Goya

"Argentina, 1985" está nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023.

A su vez, el film dirigido por Mitre fue seleccionado en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios Bafta del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.

Además, la película protagonizada por Darín y Lanzani se metió en el apartado a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya que entregará la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.

La cinta de Mitre obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional. Además, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Ricardo Darín, productor también de la cinta, viajó a varios países, entre ellos Estados Unidos, para presentar el film.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar