lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Show

Dolor por la muerte de una diseñadora, ícono en Argentina

Profundo pesar por la muerte de Maureene Dinar, la diseñadora que supo vestir a figuras internacionales. Fue un ícono en Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió Maureene Dinar, la diseñadora disruptiva e ícono de la creatividad que marcó un antes y después con sus colecciones en Argentina. Nació un 6 de enero en Alejandría, Egipto -no le gustaba revelar en qué año- y su espíritu global vistió a figuras internacionales, como Liza Minnelli, Melanie Griffith y Victoria Beckham.

image.png

“Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era una de sus frases que la definía en cuerpo y alma.

Hace tres años, en plena pandemia, le diagnosticaron cáncer, contra el que venía peleando con mucha entereza y fortaleza. Hasta hoy, que el destino nos obliga a despedirla con dolor.

Pero todos los que hoy estamos tristes sabemos que su alma inquieta seguirá viva en sus amados hijos Kevo, Paul, Ian, Filu y Caro; y en Quique Klein, su fiel marido y compañero de aventuras.

“Tengo muchas vidas en una misma vida”, repetía como ciudadana del mundo. Dejó su Egipto natal a los 9 años, y su familia vivió en distintos puntos del globo: Suiza, Francia, Italia e Israel hasta finalmente afianzarse en la Argentina. París siempre tuvo un encanto especial para ella, quizás porque allí delineó sus cimientos artísticos que marcaron los últimos 40 años de la moda nacional.

La mente brillante de Maureene moldeó su estilo con una sólido formación en la Academie Des Beaux Arts de París, allí se perfeccionó en dibujo, pintura y escultura, artes que plasmó en cada una de sus creaciones.

“Me dedico a la moda desde los 16 años. Era muy conocida para los negocios porque al principio hacía venta por mayor con los locales más top de Buenos Aires y también del interior. Después fui siendo conocida porque me contrató Gerardo Sofovich y trabajé con él 8 años en el programa La Noche del Domingo”, contó en una entrevista que dio a Infobae el año pasado, cuando a corazón abierto repasó su trayectoria.

Poco después, en 1991, su talento llamó la atención de los productores de una de las obras más emblemáticas del teatro argentino, así fue que se convirtió en vestuarista de “Brujas”, la obra con Moria Casán que permaneció más de 10 años en cartel.

La llegada de su propia etiqueta no tardó en hacerse realidad, y en 1992 creó su marca de moda propia. Desde entonces, sus prendas vistieron a las grandes divas de aquí y el exterior: Susana Giménez, Graciela Alfano, Moria Casán, Elena Roger, Nacha Guevara, Adriana Varela, Shakira, Melanie Griffith, Victoria Beckham y Liza Minelli, entre otras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar