martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triste noticia

Dolor por la muerte de un conocido actor argentino

Profunda tristeza por la muerte de un actor argentino. Su fallecimiento fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió Héctor Bidonde. El conocido actor argentino tenía 86 años. "Su extensa trayectoria incluye recordados trabajos en teatro, televisión y cine", comunicaron desde la Asociación Argentina de Actores y agregaron: "Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/actoresprensa/status/1748347358939591011&partner=&hide_thread=false

Murió el actor Héctor Bidonde

Nació el 2 de marzo de 1937 en La Plata. Su deceso se produjo el 19 de enero de 2024. Mientras trabajaba como tornero, se presentó en una audición para la obra «Amarretes» de Carlos Cabral y allí dio inicio a su destacada trayectoria como actor. Luego, estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático y en 1964, debutó en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Se perfeccionó en actuación con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

Su intensa labor teatral incluye títulos como «Hamlet», «Un informe sobre la banalidad del amor», «Tres hermanas», «Medea», «Spaghetti», «Ha llegado un inspector», «El relámpago», «Drácula», «El gran deschave», «Corrupción en el Palacio de Justicia», «Verde oliva», «El organito», entre otros. Como director, tuvo a cargo la puesta en escena de «Don Chicho», «El inspector» y «Extraño juguete».

En cine, se destacó en más de 30 películas, entre ellas «Puan», «Yo nena, yo princesa», «Alma mía», «La noche de los lápices», «La isla», «No habrá más penas ni olvido», «El poder de la censura», «Tiro al aire», «Contragolpe», «Otra historia de amor».

Su trabajo televisivo incluye programas como «Gasoleros», «Culpables», «Los simuladores», «La Banda del Golden Rocket», «Compromiso», «Nosotros y los miedos», «Hombres en pugna», «Zona de riesgo», entre otros.

Se desempeñó como docente de actuación en su estudio de la calle Maipú y en Paternal Teatro, entre otros espacios. Además, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candiato a jefe de gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar