jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marzo

Cuándo tocará gratis la Mona Jiménez en Paraná

El artista cuartetero llegará a Paraná para la edición 2023 de la Fiesta del Mate. Habrá patio gastronómico y feria de emprendedores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate de Paraná se realizará los días 4 y 5 de marzo. En el escenario principal habrá artistas locales, regionales y nacionales. Contemplará música folclórica y tradicional, rock nacional, indie, emergentes, música tropical, cumbia santafesina y cuarteto. Además se prevé un escenario exclusivo para las infancias y otro para la cultura emergente.

Para la edición 2023 se espera como artista central a La Mona Jiménez. La entrada será gratuita y resta definir la grilla definitiva de horarios. En el marco de Activá Verano, también habrá paseos gastronómicos y una feria de emprendedores.

Por otro lado, también se realizará el Pre Mate, que este año será provincial y por primera vez se hará en sedes como Concepción del Uruguay, Federal, Villaguay, Victoria y Paraná; y continuará el Mateando, un espacio de experiencias en relación al mate, la yerba mate y su cultura en la Sala Mayo y alrededores.

Pre Mate

Por primera vez el Pre Mate se realiza en distintas localidades de la provincia, Con esta mirada federal, la Municipalidad de Paraná abre la participación a más artistas entrerrianos para que puedan mostrar su talento en las sedes Concepción del Uruguay, Federal (es la apertura y comienza este viernes 13 de enero), Villaguay, Victoria y Paraná.

Este certamen se plantea en dos instancias de competencia, la primera denominada Pre-selectivos con sus respectivas sedes y la segunda denominada Final. Los rubros a concursar son:

  • Música (solistas, dúos, conjunto vocal o instrumental)
  • Folklore y/o Tango
  • Cumbia (Tropical)
  • Danza
  • Conjunto de baile folklórico (tradicional o estilizado)
  • Pareja de baile tradicional
  • Pareja de baile estilizado

La final se realizará el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Paraná y se premiará a los distintos rubros con una actuación de tiempo a convenir en la 33ª Fiesta Nacional del Mate, en día y hora a establecer. Se les otorgará además un premio en concepto de cachet artístico y un certificado de participación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Se pueden consultar las bases y condiciones de cada sede en www.parana.gob.ar/convocatorias

Mateando

Este año se vivirá también una nueva edición del Mateando, un espacio de experiencias en relación al mate, la yerba mate y su cultura. Emprendedores y productores yerbateros y de blends se darán cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos. Habrá charlas y talleres de la mano de especialistas, sommeliers y blendistas; y se ofrecerán mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados, pastelería, etc.

Paraná está preparada para vivir una nueva edición de esta fiesta que sigue creciendo, respetando su origen vecinal y popular. Una propuesta de calidad que es parte del calendario de fiestas nacionales y que muestra a todo el país los atractivos de la ciudad; que invita a miles de vecinos y turistas a disfrutar el paisaje único del río y la cultura del encuentro alrededor de la música, la danza y, por supuesto, el mate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar