sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Conmoción por la desaparición del actor Julian Sands

Julian Sands desapareció en medio de una excursión en una montaña. Por riesgo de avalancha, hubo que interrumpir su búsqueda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El actor británico Julian Sands, aficionado montañista y protagonista de películas como 'Una habitación con vistas' (1985) y 'Warlock, el brujo' (1989), ha desaparecido en las montañas del sur de California, según publicaron este miércoles varios medios de comunicación, que a su vez recogían declaraciones por parte de las autoridades locales.

El productor de cine Cassian Elwes, amigo de Julian Sands, confirmó en Twitter enterarse de tal noticia el viernes, el mismo día de su desaparición: «Estoy roto. Un amigo de la familia muy cercano que era un aventurero en todo lo que hacía. He rezado muchísimo». Al tuit han reaccionado otros compañeros de la profesión como el actor Rufus Sewell, cuyo deseo es que se encuentre bien.

Fue la mujer del intérprete de 65 años, Evgenia Citkowitz (su segunda esposa desde hace 23 años y con la que tiene 2 hijos; la conoció gracias a su mejor amigo John Malkovich), quien denunció la desaparición de Julian Sandsel pasado viernes 13 de enero por la tarde después de que este se fuera a caminar por la Sierra de San Gabriel, según informaron en la televisión local de Los Ángeles y la revista especializada en Hollywood 'Variety'.

El actor ha contado en múltiples ocasiones sus escapadas a los Alpes y los Andes.

«Por lo que tengo entendido, él se fue en algún momento del día a caminar y cuando no regresó, su familia notificó su desaparición», contó la portavoz del departamento de Policía de la localidad de San Bernardino (California).

Tras la denuncia por desaparición del actor británico, varios equipos de búsqueda salieron a la montaña; sin embargo, la búsqueda tuvo que interrumpirse 24 horas después por riesgo de avalancha y por las malas condiciones de los caminos. Sí ha continuado la búsqueda en helicóptero y con dron. Una vez mejore el tiempo, se retomará la búsqueda por tierra.

Julian Sands se perdió en una zona llamada The Baldy Bowl, a 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles, justo debajo de donde suele esquiarse. El lugar donde ha desaparecido el actor es uno de los destinos favoritos para esquiadores, escaladores y excursionistas.

Nacido en Inglaterra, Julian Sands se mudó a California en los años ochenta para impulsar una carrera cinematográfica en Hollywood tras protagonizar con éxito y junto a Helena Bonham Carter la película romántica de época 'Una habitación con vistas', adaptación de la novela de E.M. Forster a cargo de James Ivory. Fue llegar y besar el santo, pues apenas había hecho cine (se estrenó como marinero en la curiosa comedia militar 'Privates on Parade' de 1983). Sands podría incluso haber sido uno de los protagonistas de 'Entrevista con el vampiro' (1994), pues era el favorito de la escritora Anne Rice para ser Lestat; sin embargo, aquel papel recayó finalmente en Tom Cruise. Dos años antes sí pudo protagonizar 'Diario de un vampiro'.

image.png
image.png

Julian Sands también interpretó al hijo de Satán en el 'thriller' sobrenatural 'Warlock, el brujo' (1989) y su secuela, 'Warlock, Apocalipsis Final' (1993). También sale en otros largometrajes como 'Los gritos del silencio' (1984), 'Aracnofobia' (1990) y 'Leaving Las Vegas' (1995). Hasta en España trabajó: Paco Plaza dirigió al británico en 'Romasanta: La caza de la bestia', película que protagonizó junto a Elsa Pataky.

Entre sus últimos trabajos en cine está 'Benediction', donde tuvo un pequeño papel como médico. Más allá de la gran pantalla, Sands recurrió a la televisión para seguie trabajando. Al que fuera protagonista de 'Una habitación con vistas' le daban papeles de muy poco recorrido (apenas uno o dos episodios) series como 'Elementary', 'The Blacklist', 'Gotham' y 'Dexter'. La serie donde permaneció más tiempo fue en '24' como villano en la quinta temporada.

Fuente: ABC

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar