jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NOVEDADES

Caso Silvina Luna: pacientes atendidos por Aníbal Lotocki exigieron justicia

Diferentes personalidades se reunieron en la Asociación Argentina de Actores y Actrices, donde exigieron justicia por Silvina Luna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dolor, la angustia y el pedido de justicia por la muerte de Silvina Luna, Mariano Caprarola y otras víctimas de Aníbal Lotocki continúa firme. Este miércoles, varios expacientes del cirujano, tanto famosos como no, brindaron una conferencia de prensa para darle visibilidad a sus historias donde lo acusan de mala praxis, con el objetivo de que sean testimonios en primera persona y así llegue una condena firme contra el profesional.

Encabezados por Fernando Burlando, abogado de Silvina, diferentes personalidades se reunieron en la Asociación Argentina de Actores y Actrices, donde se exigió justicia por la modelo “y para todas y todos quienes padecieron y aún padecen el daño causado por Lotocki”, el profesional que ya fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina tras haber sido considerado culpable del delito de lesiones graves que produjo, por mala praxis, a Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

“Queremos que escuchen algo de sus penurias, de sus relatos y sus vivencias, de cómo se encuentran luego de haber pasado por una medicina inescrupulosa”, sostuvo el abogado Burlando acompañado por Pamela Sosa, la mediática y ex pareja de Lotocki, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y otros pacientes del doctor que no son figuras públicas.

Acto seguido habló el actor uruguayo Raphael Dufort, que se animó a contar su caso. “Este médico nos inyectó veneno y nos vamos a morir máximo en 30 años. Nos estamos muriendo. Siento eso minuto a minuto”, sostuvo quien ya lo ha denunciado en Uruguay y ahora lo hizo en la Argentina. En tanto, Stefy Xipolitakis, reconoció: “Estoy como puedo. Es una locura todo lo que va pasando. Ojalá se haga justicia pronto, necesitamos a la gente para que nos escuchen. Todo el tiempo vamos sumando víctimas al grupo de WhatsApp. Hay hombres y mujeres. Esperamos levantar la voz para la gente que no se escucha. Que casación nos escuche”.

Pamela Sosa también habló en primera persona. “Quiero mandar un mensaje sobre los cuerpos, eso perfecto que nos presiona a tener esto, los mejores glúteos. Me operé cuando tenían 20 años. Yo no me quería. Me tendría que haber mandado a mi casa, pero a este hombre lo único que le importaba era llenarse el bolsillo de dinero”, aseguró quien también fuera pareja del médico.

“Te dicen que van a poner grasas y te ponen otra cosa que no pediste, pero te dormiste y no podés hacer nada. Estoy esperando resultados, ver qué pasa con los resultados. Pero tengo miedo, no sé qué me va a pasar. Como yo hay un montón de chicas más, hay gente que no se anima a hablar por miedo”, relató Andrea, otra de las pacientes del cirujano. También habló Julieta, una chica trans que se realizó las intervenciones quirúrgicas cuando era muy chica. “Me operé en el 2011, cuando recien cumplí 18 años, y llegué a traves de una amiga que había visto que lo que tenía en el cuerpo era bastante lindo. Para nosotras es fundamental, tenemos presiones por todos lados. Yo era chica y me decían cuando te vas a operar los pechos, cuando te vas a hacer la cola, tenés cuerpo de hombre”, afirmó.

Además, la joven agregó: “Accedí en una situación que se aprovecharon de mí. Con este cirujano que con un título me puso lo mismo e hizo las mismas prácticas que en los ´90 les hacían a las chicas trans. Este tipo estudió y no priorizó la salud de las personas. Tuvo que morir alguien para salir yo y muchas amigas trans, que nos den este espacio para poder exponer, y sigo en la mira y en tela de juicio que me dicen ¿por qué no te informaste? ¿Por qué no te operaste con él?”, enfatizó angustiada.

Sobre el final de la conferencia, el letrado recordó a Silvina Luna, pidió un minuto de silencio en su memoria, aplausos generalizados y que se haga justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar