El intendente de Paraná, Sergio Varisco, resolvió despedir a una serie de funcionarios que se desempeñaban dentro de su gestión. Fue a través de un decreto firmado el 6 de noviembre, donde argumenta una serie de desvinculaciones bajo el argumento de que deben tomarse medidas "para contención del gasto público".

Entre ellos se encuentra Alexia Loskin, directora de la histórica Escuela Municipal de Danzas, donde asisten regularmente y gratuitamente unos 400 alumnos entre niños y adultos. Es así que la ya declarada crisis de la institución se ve aún más agravada, porque ahora no cuenta con equipo directivo

Pocos días atrás, la propia Loskin ">convocó a una conferencia de prensa, donde dio cuenta -entre lágrimas- de que los contratos de los 13 docentes de la Escuela Municipal de Danza habían sido dados de baja el 30 de septiembre. El asunto no quedaba ahí. Todos los profesores se habían enterado de eso a principios de noviembre, cuando fueron a cobrar su haberes de octubre y encontraron que no había nada depositado.

Pese a la delicada situación que atraviesa la institución -suspendió su función de fin de año y corre peligro concreto de desaparecer- la comunidad educativa decidió continuar con clases públicas y abiertas, a modo de protesta. Hoy habrá dos: a las 18 y a las 20.

"Yo me enteré hoy, porque me llamaron de una radio y me contaron. Lo tomo como una respuesta por haber sentado posición a favor de los docentes, lo cual ponía en riesgo mi cargo" señaló a AHORA, Loskin. Desde 2007 era directora de la Escuela y había ratificado su cargo a través de un concurso en 2014.

El panorama de la Escuela es el peor: sus docentes siguen sin contrato, ahora no tiene directora y el Poder Ejecutivo no se ha comunicado, pese a la promesa expresa de Varisco de hacerlo, ">cuando fue consultado al respecto por el Nueve.

Alexia Loskin.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate