El exgobernador Sergio Urribarri y el exministro de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez, fueron llamados a declaración indagatoria para finales de de febrero. El presidente de la Cámara de Diputados y el actual legislador están investigados por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública por otorgar publicidad sin respetar las reglas.

La información fue confirmada a AHORA por Marcos Rodríguez Allende, defensor del exgobernador: "Irán a la Justicia y harán el descargo correspondiente. Luego de ello pediremos el sobreseimiento". El letrado garantizó que Urribarri se hará presente en Tribunales "como lo hizo cada vez que la Justicia lo requirió".

La causa se inició en 2013, a raíz de una denuncia de Jorge D'Agostino, exlegislador nacional por la UCR entre 2013 y 2017. El año pasado los involucrados fueron llamados a declarar, pero por diversos motivos ninguno de los tres se hizo presente. Ahora serán indagados por el juez de Transición N° 1, Gustavo Maldonado.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este Portal que la fecha en la que Urribarri se hará presente en Tribunales será el miércoles 21 de febrero.

Comentá y expresate