El precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, estuvo en Telenoche, donde analizó el actual escenario que atraviesa el país. Opinó que el programa del gobierno nacional "fracasó", pero señaló con optimismo: "Nos vamos a levantar".

Mirá las frases más destacadas del candidato en Telenoche.

1-Está claro que el gobierno ha fracasado, centralmente porque miró todo el tiempo al sector financiero, y Argentina depende del sector productivo: 70% del trabajo es Pyme y 80% del mercado es interno. Dependemos de que nuestros jubilados puedan gastar y los trabajadores tengan salarios dignos y eso se ha ido derrumbando.

2-El gobierno dolarizó tarifas de empresas energéticas y petroleras y le robó a la gente 950 millones de pesos que cayeron de su bolsillo. Eso devino en endeudamiento, con mucha gente que saca créditos para pagar servicios y medicamentos.

3-Argentina tiene mucha gente sobreendeudada. Hay que revisar también la presión impositiva: Argentina no puede seguir con comerciantes que trabajan 16 días al mes para pagarle al Estado.

4-Hay ocho de cada 10 argentinos que quieren otro rumbo y otro gobierno. Macri atacó la clase media, atacó el trabajo y la producción.

5-María Eugenia Vidal sería una continuidad con otra cara y los argentinos quieren otro rumbo, con producción, educación y salud en la agenda política.

6-Se lo dije al FMI en diciembre y en marzo: el acuerdo es desventajoso para los argentinos. El FMI le prestó plata a Argentina, no compró a Argentina ni a los argentinos. El desafío es construir un programa de exportaciones y reducción de impuestos que recupere el mercado y el consumo.

6-Los muertos no pagan, y el programa de endeudamiento del gobierno y el fondo lo único que hacen es ir disminuyendo todos los días la capacidad de compra del jubilado y el trabajador

7-El dólar todos los días es incertidumbre y la inflación no para, cuando el gobierno dijo que la dominaba de taquito.

8-En el acuerdo no está la autocrítica del gobierno, que llega a esta instancia y para convocar debe reconocer su fracaso. Yo mismo cuando me he equivocado lo he reconocido. No está mal, es de ser humano.

9-Hace falta una convocatoria amplia

10-No se puede plantear un acuerdo para que el Fondo esté tranquilo, cuando la gente no está tranquila. No se puede hablar de un acuerdo si hablar del trabajo, cuando se pierden mil empleos por día

11-La convicción más grande que tenemos que tener es que el 11 de diciembre tiene que haber otro gobierno

12-El gobierno intenta dividir la oposición, y por eso la convocatoria no es franca.

13-Nos vamos a poner de pie. Fracasó Macri, no Argentina.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate