El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que está confirmado el viaje del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa a Estados Unidos y Europa para dar a conocer sus planes.

"Esto es lo que ya se viene anunciando y tiene que ver con la agenda de trabajo", indicó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a Casa Rosada.

En ese marco, hay dos temas que se postulan como los más urgentes: engrosar el nivel de reservas del Banco Central (BCRA) y llevar calma a organismos como el FMI y el Club de París.

Manzur consideró que la designación de Massa "ha generado una expectativa extremadamente positiva" y afirmó que "están dadas las condiciones para salir adelante".

El ministro coordinador remarcó que el objetivo del Gobierno es "impulsar el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo", y señaló que Massa "es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el Estado de cerca", por lo que se mostró confiado en el "nuevo impulso" y la "nueva y mucho mejor expectativa" que genera su incorporación al Poder Ejecutivo.

"Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados. Con una expectativa muy positiva en esta semana, esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores y todos, como siempre lo hacemos, vamos a seguir ayudando para que la Argentina le vaya bien", sostuvo Manzur.

Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, presentará mañana la renuncia a la banca y el miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento, luego de lo cual el nuevo ministro adelantó que anunciará medidas.

En tanto, está previsto que hoy se anuncie quiénes lo acompañarán en la tarea de conducir el nuevo ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.52% Si, estoy de acuerdo
47.48% No estoy de acuerdo
Total 7249 votos

Las Más Leídas