*Por Karina Vilella y Paula Zaccaro

El vocablo latino Sybarīta procede de la lengua griega y hace referencia a Síbaris o Síbari. Se trata de una ciudad italiana, localizada en el golfo de Tarento, que antiguamente fue famosa por su esplendor y por el refinamiento de sus habitantes, de ahí el término!

image0.jpeg

En la actualidad, sibarita se emplea como adjetivo para calificar al individuo cuyos gustos y pasatiempos son finos y distinguidos. Los sibaritas disfrutan la buena mesa entre otras tantas cosas. Les fascina comer cada día en lindos platos de porcelana, beber la mejor bebida posible en copas de cristal mientras escuchan una música tan exquisita como los platos que disfrutan. Para ellos se necesita por supuesto un poder económico para adquirir alimentos de gran calidad. Frecuentan las llamadas delicatessen (término compuesto del alemán que hace referencia a tiendas en las que se venden productos exclusivos, difíciles de conseguir y de una calidad muy elevada) para realizar sus almuerzos y cenas...

Al sibarita también se lo reconoce como melómano. Aman escuchar buena música durante todo el día, asisten con frecuencia a conciertos luciendo siempre elegantes.

image1.jpeg

Es importante entender que ellos no persigue los productos exclusivos con el objetivo de ostentar su nivel económico; por el contrario, sienten una necesidad que surge de una sensibilidad especial, gracias a la cual son capaces de experimentar una serie de sensaciones.

image4.jpeg

Un término cuyo significado se asemeja bastante al de sibarita es «dandy» (concepto del inglés que sirve para describir a un individuo muy interesado en la moda, que viste prendas muy refinadas y que proviene de la burguesía) al cual mos dedicaremos en nuetro próximo encuentro.

image3.png

Y vos? Ya decidiste serlo?

@benitapeka

@centrodipkarinavilella

www.centrodiplomaciakarinavilella.com

*Karina M. Vilella es egresada de la PROTOCOL SCHOOL OF WASHINGTON. Durante los últimos veintisiete años ha trabajado, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, en actividades vinculadas a las relaciones públicas, la imagen, la etiqueta corporativa y el protocolo diplomático. Se desempeña como consultora tanto en organismos oficiales como en instituciones y empresas privadas de nuestro país y del exterior, en áreas vinculadas a la imagen, etiqueta corporativa, protocolo empresarial, social y oficial. Es el referente de los medios en esta disciplinas. Actualmente dirige el Centro Diplomacia.

karina villela.jpg

Comentá y expresate