El diputado provincial Fuad Sosa -UCR- presentó un proyecto de ley que plantea una condonación del Impuesto Inmobiliario Rural a productores agropecuarios afectados por la sequía. Se aplicaría de manera proporcional a la superficie de sus campos damnificados, con un tope del 50% del valor del tributo. La norma es acompañada de las firmas de Jorge Monge, JoséArtusi, Gabriela Lena y Sergio Kneeteman.

Por otro lado, busca que se suspenda el aumento de los avalúos y los saldos no condonados se financien en 12 cuotas bimestrales, iguales y consecutivas. También premia a quienes no tengan deudas con la ATER otorgándole un crédito por igual monto que la condonación para que efectúen pagos del tributo en cuestión.

Ante esto, Sosa explicó: "Una mera declaración y el aplazamiento de los vencimientos no alcanza, es necesario que el Estado esté junto con los productores, codo a codo y facilitando el cumplimiento de sus obligaciones, porque hay algo que está claro, la gente de campo no quiere que le regalen nada pero sí que su Estado, al cual colabora y aporta, lo ayude cuando lo necesita".

"Vengo de un departamento donde casi toda la actividad económica depende del sector rural, y si el productor no puede pagar se suspende toda la cadena de pagos y se nota en la calle. Lo que buscamos con este proyecto es darle un empujón para que puedan cumplir con sus obligaciones porque si el Estado está presente para percibir, debe estar presente para ayudar al sector que por lejos más tributa en Entre Ríos y es soporte económico de toda actividad estatal", agregó.

Por último, comentó: "Las lluvias de estos últimos días, si persisten, ayudarán a normalizar la situación, pero las cosechas perdidas ya no se recuperan y es necesario amortiguar su impacto para que el campo esté preparado para las próximas".

Comentá y expresate