La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su satisfacción con la declaración de emergencia agropecuaria que dispuso Gustavo Bordet el lunes por la noche, y valoró "la celeridad y el diálogo en el que se tomó la decisión" informaron desde el gobierno entrerriano a través de un comunicado.

Los productores "ahora reclaman que Nación homologue la medida y brinde ayuda financiera a los productores entrerrianos" informaron fuentes oficiales.

"La verdad que estamos satisfechos con el resultado de las negociaciones que tuvimos. Hicimos sugerencias luego del borrador que nos enviaron, tomaron las opiniones nuestras, fueron todas incorporadas y el gobernador firmó el decreto”, indicó este martes el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -Farer-, Raúl Boc-Hó.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Agraria -FAA- en Entre Ríos, Elvio Guía, destacó la importancia de la medida y resaltó que contiene las sugerencias realizadas por el sector: "El decreto es una herramienta que el gobierno y las entidades estamos poniendo a disposición del productor, por el cual se postergan vencimientos de impuestos. Si se homologa a nivel nacional se pueden tener otros beneficios".

Si la norma es homologada a nivel nacional al productor le servirá para "reprogramar pasivos en el banco, frenar juicios de ejecución de la AFIP y embargos de cuentas corrientes o postergar sin multas ni intereses algún vencimiento de anticipos de ganancias" detalló Guía.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA- filial Entre Ríos, Walter Feldkamp, destacó: "Lo que estamos pidiendo no es dejar de pagar, sino que es una postergación del pago.Se estima que el 50% de los productores lo pagarán igual para no tener el año que viene el vencimiento de este año y el próximo”.

Feldkamp recordó por último que cada productor debe hacer una declaración jurada individual, incluyendo los porcentajes de las pérdidas que ha tenido en su establecimiento, tras lo cual el gobierno de la provincia evaluará cada caso y le decreta o no la emergencia para ese productor. A partir de allí cada uno podrá gestionar sus beneficios en ATER, con el traslado de vencimientos impositivos, y gestionar también otros beneficios a nivel nacional o entidades bancarias si el gobierno central homologa esta emergencia.

Comentá y expresate