El Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso el inmediato pase a disponibilidad del agente involucrado en el procedimiento en el que este miécoles resultó fallecida una persona en Gualeguaychú, en circunstancias de intervención de la fuerza de seguridad en una denuncia de robo. La investigación está en manos de la Justicia y la actuación pericial a cargo de Gendarmería Nacional.

El hecho sucedió cerca de las 10:30 de la mañana cuando personal policial de la Comisaría 8va. de Gualeguaychú, tomó intervención ante un hecho de robo; para lo cual concurrieron al barrio “Molinari” de esa jurisdicción, donde intentaron aprehender a dos hombres que tendrían relación con la autoría del suceso denunciado.

En el lugar, logran detener a una persona mayor de edad, y el otro sospechoso no acata las indicaciones del personal policial, dándose a la fuga, situación en la cual un agente policial intenta detenerlo, y en circunstancias aún no determinadas, hirió con un disparo de su arma reglamentaria a Iván Pérez (24), quien lamentablemente falleció.

Ante esta situación, la Policía de Entre Ríos dispuso la intervención de la Dirección de Asuntos Internos en el caso y la inmediata separación del cargo del agente involucrado, quedando en situación pasiva hasta tanto se aclare su condición judicial y administrativa.

Se encuentra a cargo de la investigación la fiscal Martina Cedrés, quien dispuso la intervención pericial de Gendarmería.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate