A partir del 5 de junio, los vecinos del centro de Paraná, comercios, oficinas y quienes circulen por la zona, deberán separar sus residuos en reciclables y no reciclables. Los camiones harán la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les darán valor, transformándolos en sustento para sus familias.

En ese marco, Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos, y Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, visitaron Ahora Litoral y brindaron detalles de los objetivos que propone el proyecto Separá, para el tratamiento diferenciado de los residuos en la ciudad.

Programa Separá: a partir del 5 comienza la separación de residuos en Paraná

¿CÓMO SEPARAR LOS RESIDUOS?

En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

DATOS

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

El sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalarán 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

Participaron del encuentro, los secretarios de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, y de Coordinación Estratégica, José Claret; los subsecretarios de Servicios Públicos, Lucas Feltes; de Coordinación y Gestión, Noelia Zampa; de Participación Ciudadana, Cristina Ponce; la concejal Fernanda Facello; representantes de las Vecinales Carlos Pellegrini, Italia, La Santiagueña, Alem, Maccarone, María Auxiliadora, Parque Urquiza, Sáenz Peña y 33 Orientales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50% Si, estoy de acuerdo
50% No estoy de acuerdo
Total 4 votos

Las Más Leídas