El el marco del Día Nacional de la Enfermería, inauguraron un mural y una escultura este sábado en el Hospital San Martín de Paraná, en homenaje a Julia González, la primera enfermera del nosocomio víctima del coronavirus, quien falleció el 8 de octubre.

"Aprovechamos la oportunidad para hacer un homenaje a nuestra querida compañera, la primera caída en la lucha de esta pandemia. Ha sido una luchadora, es para nosotros un día muy especial", dijo a Canal 9 Litoral el director del San Martín, Carlos Bantar, en medio del sentido homenaje, en el que se honró además, la tarea de todos los enfermeros del San Martín y la provincia.

Por su parte, Patricia Sanabria, supervisora de Atención Primaria del Departamento de Enfermería del nosocomio de Paraná, contó: "Nosotros nos veníamos preparando desde el año pasado para festejar este año, porque se conmemora el Año Internacional de la Enfermería, pero nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con esta situación de pandemia".

"Nuestra colega Julia ha perdido su vida en esta lucha contra el Covid. Realmente sentimos que nuestras voces no son los suficientemente escuchadas, como quisiéramos, y que nuestra profesión no está valorada como debería valorarse. Los enfermeros realizamos un trabajo crucial dentro de los equipos de salud", expresó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate