Dos emprendimientos de Gualeguaychú fueron seleccionados en el marco del Programa “Alimentos con valor” impulsado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Ellos son “Almacén de Chocolate” y “Pimienta Verde”, quienes fueron acompañados y asesorados en el proceso por el Área Pymes de la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú.

Este programa nacional busca fortalecer a emprendedores elaboradores a través de asistencia técnica especializada para poner en marcha o consolidar emprendimientos de elaboración de alimentos. Dicha capacitación se instrumentará a través de varios organismos expertos en el sector como la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Nilus Asociación Civil.

El respaldo de Codegu

Desde el Área Pymes de Codegu señalaron que “la convocatoria fue a nivel país y haber sido seleccionados es una gratísima noticia no sólo para los dos emprendimientos sino para la ciudad y la comunidad emprendedora en su conjunto". Y agregaron: "Desde nuestro lugar hicimos de puente para que les llegara la información, acompañamos al momento de la presentación y obviamente estaremos prestos a asesorar y colaborar con los seleccionados durante el programa”.

Asimismo, explicaron que “más allá de la asesoría, el logro les corresponde en su totalidad a Daniela Bourlot y Diego Matevé, responsables de Almacén de Chocolate” y Pimienta Verde, respectivamente. Ellos son los que vienen llevando adelante los emprendimientos y son los que han cumplimentado todos los requisitos exigidos a la hora de ser escogidos”, remarcaron.

Cabe recordar que “Almacén de Chocolate” se dedica a la elaboración artesanal de productos, entre los que destacan chocolate tipo Bariloche, semiamargo con pasas, mentas, naranjitas, bombones rellenos con dulce de leche, blanco, con nuez, cereales y galletitas, bombones pintados, chocolate en rama, tabletas, tortas, piñatas y souvenirs, entre otros.

En tanto, "Pimienta Verde", quien comenzó su actividad comercial en 2008, se aboca a la gastronomía básicamente de eventos. Catering de diversa índole, cocina en vivo y la adaptabilidad a distintas situaciones son su impronta. Cazuelas, pizza party, pinchos, asados, comida criolla, entre otros menús, son parte de la carta. Además, llevan adelante cursos, gerenciamientos y asesoramiento para nuevos emprendimientos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate