Inauguraron el centro de monitoreo en la Comuna de Colonia Ensayo, departamento Diamante. Esta localidad a la vera de la ruta 11, se suma a los puntos de videovigilancia con alta tecnología que están siendo desplegados en toda la provincia de Entre Ríos como parte de la política de seguridad.

Este sábado, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la senadora Claudia Gieco; el diputado Jorge Cáceres y el subjefe departamental Diamante, Marcelo Lell, inauguraron el centro de monitoreo de Colonia Ensayo, dando continuidad a las políticas de inversión en tecnología aplicada a la seguridad que se viene desarrollando en todo el territorio provincial a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose).

El presidente comunal, Gustavo Battauz, el subsecretario de Asuntos Muncipales, Daniel Krammer y el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, acompañaron la visita.

La sala de monitoreo cuenta con capacidad para 35 cámaras de seguridad, inicialmente fueron instaladas tres, en puntos estratégicos de la Ruta 11, con posibilidad de ir ampliando los puntos de control por etapas.

“Venimos implementando el Sistema de Videovigilancia en toda la provincia a través de un esfuerzo compartido con los Municipios y Comunas. Esta nueva central viene a completar un proceso virtuoso en torno a la seguridad urbana porque allí donde no está la mirada directa del Policía está la cámara, que es una mirada que complementa la tarea”, sostuvo la ministra Romero.

En este marco, agregó: “Las cámaras tienen un fin fundamentalmente disuasorio, pero cuando el delito ya existió también nos ayudan a la investigación. Por eso, sin dudas las autoridades judiciales revelan como importante que las ciudades tengan videovigilancia porque nos piden después las imágenes de las cámaras de seguridad y esto ayuda a esclarecer hechos”.

A través de esta política, el gobierno provincial destinó un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021. Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes 2022 y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo.

“Tenemos en este momento un centro de monitoreo con una central de 32 cámaras en toda la comuna y 3 cámaras que se encuentran ubicadas en Ruta 11. Es una tecnología que ha sido muy importante como herramienta para la Policía de Entre Ríos así que estamos muy contentos”, expresó el presidente comunal, Gustavo Battauz.

Durante la visita por Colonia Ensayo, la ministra Romero también recorrió el Viñedo Los Aromitos, un emprendimiento familiar que comenzó en 2011.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6504 votos

Las Más Leídas