En el marco de la segunda ola de coronavirus, el Poder Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay dispuso, mediante el Decreto N° 26791, nuevas restricciones nocturnas. No se podrá circular entre la 00 y las 06, de lunes a viernes. Sábados y domingo, el horario se extenderá de 1 a 6.

Del mismo modo, y en su artículo segundo, dispone la restricción de la actividad comercial en la franja horaria determinada en la normativa, mientras que también se exceptúan las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme a lo previsto en el Art. 11° del DNU N° 1.033/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Los objetivos

Dentro de los considerandos que establece el Decreto Municipal, se explayan variados objetivos tendientes todos ellos, a proteger la salud pública, lo que “constituye una obligación indelegable" de los Estados, en el marco de la declaración de pandemia” emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

También vale señalar que “en razón del incremento de los casos positivos, se ha reunido el COES local, de cuya reunión participaron autoridades judiciales de competencia Federal, quienes emitieron una sugerencia respecto de algunas modificaciones en pos de disminuir la circulación del COVID-19 en Concepción del Uruguay”.

Finalmente, autoridades de la municipalidad, destacaron que "se debe apelar a la responsabilidad ciudadana, para que entre todos se pueda frenar el incremento de casos en la ciudad, como medida de prevención, por lo que se recuerda el uso del barbijo, el uso de alcohol en gel en las manos, ventilación de los ambientes y, esencialmente, el distanciamiento social".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas