El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este miércoles por la noche una serie de restricciones que comenzarán a regir en las próximas horas y hasta el 2 de mayo, con el objeto de bajar la circulación en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El mandatario señaló que se reducirá la circulación en vehículos desde las 21. La decisión apunta a bajar la siniestralidad, que es alta de noche, porque los accidentados ocupan camas críticas que podrían utilizarse para pacientes Covid. Quienes quieran movilizarse, deberán hacerlo a pie. Entre las 00 y las 06 la circulaciópn seguirá restringida a las actividades autorizadas.

El comercio en general abrirá a las 10 y cerrará a las 19, mientras que aquellos que son esenciales lo harán a las 20. Bares y comedores podrán recibir comensales hasta las 23 y tendrán que cerrar a las 00.

La actividad física en espacios públicos deberá limitarse a personas individuales o entre convivientes, y podrán ser caminatas recreativas, trote o uso de bicicletas. No podrá haber reuniones en espacios verdes.

Las actividades religiosas, culturales y sociales se suspenderán. Teatros y recitales estarán afectados, al igual que los cines.

Lo mismo sucederá con las competencias deportivas amateur o profesionales provinciales, zonales y locales en toda la provincia. Entre otras cosas, motiva la decisión que hay muchos viajes de delegaciones entre localidades que se quieren evitar. Entrenamientos quedarán en pie, aunque se ajustarán los protocolos, porque se detectaron contagios. El fútbol profesional seguirá, porque depende de Nación.

El decreto no habla del funcionamiento de los gimnasios, que seguirán funcionando como lo hacían hasta el momento, con aforo reducido al 30 por ciento y protocolos, consignóLa Capital.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate