El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, aseguró que a pesar de que Salud clasificó al departamento como de "riesgo epidemiológico", "la ciudad está muy bien" debido a los trabajos sanitarios realizados en conjunto con autoridades provinciales y nacionales.

"Hoy este índice que nos deja en esta posición tiene que ver con la realidad que se está viviendo en Libertador San Martín: ellos vienen con un alto índice de casos diarios; hoy por ejemplo tuvieron 21", sostuvo.

En la ciudad de Diamante, cabecera del departamento homónimo, "hoy tuvimos un caso y ayer también", informó el mandatario local en diálogo con Telediario, por la pantalla de Canal 9 Litoral.

RESTRICCIONES

Darrichón dio cuenta también de una serie de medidas restrictivas que tomó en las últimas horas en el marco de la pandemia, para evitar el crecimiento de casos en su ciudad. Se trata de la suspensión de "actividades programadas de cultura, de turismo y fiestas familiares en clubes", dijo.

Y agregó: "Hemos tomado una decisión que tiene que ver con pasantes que teníamos trabajando en el CIC de Diamante y eran de Libertador San Martín: hemos suspendido estas actividades hasta que la situación sea controlada. Hoy también sugerimos a la directora Departamental de Escuelas tomar una decisión respecto a 59 alumnos que están viniendo a Diamante a hacer la carrera de Enfermería y son de Libertador San Martín, para que ellos lo puedan hacer de manera virtual y así evitar el tránsito".

Mirá la nota completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas