Silvia González Ayala, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, indicó que los valores epidemiológicos del país siguen siendo alarmantes, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"Si bien ha habido una disminución del número de contagios, estamos en números muy altos, con un sistema de salud muy tenso, con el personal con un agotamiento importante. Debemos estar muy atentos con la introducción de nuevas variantes, que es un motivo de preocupación" resaltó la experta.

González indicó que el país se mantiene con un nivel de positivos altos -más del 25%- cuando el umbral debería girar alrededor del 10%: "Una de las variables es la razón, que debería ser de 1,2. Hay una importante circulación viral, con variantes de más contagiosidad".

La especialista indicó que aún la vacunación es "muy lenta" y que el número de inmunizados diarios es bajo: "Para esto tendríamos que estar vacunando medio millón de personas por día. Debemos alcanzar con dos dosis a personas vulnerables de manera urgente. Es la única herramienta, con las medidas de protección, para evitar otra ola de magnitud".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas