El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay declaró autor material y penalmente responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la condición de guardador, al cura Juan Diego Escobar Gaviria y en consecuencia, resolvió condenarlo a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales.

Es la segunda sentencia desfavorable para el cura católico, que ya fue condenado a 25 años de prisión en 2017 por sus aberrantes delitos sexuales contra adolescentes en Lucas González, departamento Nogoyá.

En el nuevo proceso, el Tribunal decidió que debe cumplir la condena en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria o en la que oportunamente se determine, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

El tribunal, integrado por Alejandro Calleja, Alejandra Gómez y Mauricio Derudi, dio a conocer su resolución hoy a las 8:30.

santiago y su mamá.jpg
Santiago, denunciante de Escobar Gaviria, y su mamá<div><br></div>
Santiago, denunciante de Escobar Gaviria, y su mamá

El fiscal Rodrigo Molina y la querella, representada por Mariano Navarro, habían solicitado una pena de 12 años de prisión para el sacerdote mientras que la defensa, que ejercieron Milton Urrutia y Alejandra Pérez, había pedido su absolución.

Escobar Gaviria participó del juicio en modo remoto y lo hizo desde la Unidad Penal N° 5 de Victoria donde cumple prisión preventiva por la otra causa que se le sustanció por abuso y corrupción de menores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el regreso a clases presenciales el 1 de marzo en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
Tengo dudas
ver resultados

Las Más Leídas