La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, defendió este miércoles en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que promueve el Gobierno para urbanizar villas en todo el país, y destacó que la iniciativa apunta a "saldar una deuda histórica" con las familias que viven en asentamientos populares.

La cantidad de asentamientos a urbanizar surge de un relevamiento realizado desde mediados del 2016 por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que funciona en la órbita de la cartera que dirige Stanley.

De dicho relevamiento indica que hay 4.228 villas repartidas en todo el país, en las que viven 3,5 millones de personas y cubren una superficie de 415,5 kilómetros cuadrados, es decir, más del doble del área de la Ciudad de Buenos Aires.

En el informe surge que en la provincia de Entre Ríos existen 167 barrios populares, mientras en Santa Fe ese número es de 333.

placa urbanizacion martín.png

Al dar cuenta de las apremiantes condiciones en las que viven, Stanley precisó que casi el 99 por ciento no cuenta con acceso a la red cloacal, casi el 94 por ciento carece de red de agua corriente, mientras que el 70,5 por ciento no tiene energía eléctrica.

También puntualizó que a partir del censo realizado se logró determinar que el 40 por ciento de los habitantes de villas es menor de 29 años, lo cual habla de una "población muy joven".

placa urbanizacion martín 2.png

Comentá y expresate