La ciudad de Seguí se caracteriza por tener muchos sitios verdes de recreación, como lo es el Parque Paseo y las plazas, los cuales son permanentemente cuidados y acondicionados con pintura, reparación de bancos, juegos, iluminación, corte de césped y parquización en general.

Con el Programa Municipal de Gestión Ambiental que surge como iniciativa del primer mandato del Cr. Cristian Treppo, se han implementado cestos de basura para que los ciudadanos contribuyan a la separación de residuos secos y húmedos; tarea que se realiza de manera articulada con el Eco Seguí y en conjunto con las familias seguienses.

Cuidar los espacios públicos y mantener limpia la ciudad también es un trabajo de todos los habitantes, es por eso que se han instalado estratégicamente 11 contenedores de botellas previstos en el Programa Municipal de Gestión Ambiental, se han realizado campañas de concientización sobre la separación de deshechos, trabajando con las escuelas primarias, secundarias y en cada domicilio.

Se logró la implementación de una planta de residuos Sólidos Urbanos donde se separa y procesa todo el deshecho que genera la ciudad. Los residuos secos son destinados a la comercialización y los húmedos son convertidos en compost que se utiliza en los parques y paseos públicos.

Todas estas actividades demuestran un Estado Municipal presente y comprometido en el cuidado del medio ambiente, logrando así una ciudad limpia, sustentable y apta para vivir.

Comentá y expresate