El juez Leandro Ríos, quien investiga presuntos vínculos de funcionarios municipales de Paraná con el narcotráfico, ordenó el secuestro de dos celulares: uno que tenía Tavi Celis en su celda de la cárcel de Federal y otro que estaba en el pabellón de Griselda Bordeira en la unidad penal de mujeres de la capital provincial.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el abogado defensor de la exfuncionaria, Boris Cohen, explicó: "Respecto al celular del señor Celis, desconozco la situación; respecto de Bordeira sí, había un celular que es de uso comunitario, que había sido ingresado debidamente a través de los libros de actas de la unidad penal".

"Fue secuestrado de su pabellón un celular antiguo que carece de tecnología para acceder a redes sociales", agregó el letrado y negó que se hubiera utilizado para amedrentar a testigos clave en la investigación.

"De ninguna manera, ese celular era, entre otras funciones, para comunicarse conmigo, con su esposo o para recibir llamados de sus familiares. De ninguna manera ha interferido en la investigación", aseveró.

Asimismo, sostuvo que Bordeira "se ha presentado voluntariamente todas las veces que ha sido requerida por el juez", por lo que descartó "totalmente que de algún modo haya puesto en riesgo el proceso".

El argumento para secuestrar el teléfono "lo explicará el juez", sostuvo Cohen. "Tendrá alguna sospecha o habrá caído en alguna suspicacia y, en ese sentido, peritará el teléfono, pero una vez que sea peritado, lo que van a hallar es nada más que comunicaciones familiares y con el abogado", indicó Cohen.

Por último, dijo que el teléfono secuestrado "era para el uso de todas las internas". "Hay que recordar que Griselda está alojada en el pabellón de madres. Hay internas que tienen muchos hijos y ese teléfono era para esos fines. Muchas unidades carcelarias poseen este tipo de teléfonos para comunicación de los internos y hay que recordar que ellos están comunicados. No pesa sobre los internos ninguna incomunicación. Pueden comunicarse libremente, desde luego, desde su encierro", concluyó.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del bono de fin de año?

Es necesario para todos
No alcanza, deben ser más de $5.000
Mejor que aumenten los sueldos
ver resultados

Las Más Leídas