Se incautaron 5 millones de pesos en prótesis y material quirúrgico vencidos que eran trasladados por una camioneta de una conocida empresa paranaense. Gendarmería paró el vehículo a la altura de San Francisco, Córdoba, y se encontró con el cargamento. El transportista que los llevaba no tenía los papeles de las prótesis y fue detenido. Algunos de los elementos médicos tenían hasta 22 años de caducados.

A raíz de esto, Gendarmería Nacional allanó una ortopedia ubicada en Andrés Pazos y San Juan de la capital provincial y también se concretó otro allanamiento en Concepción del Uruguay, donde se secuestraron más elementos.

Las órdenes de allanamiento fueron expedidas por la Justicia Federal de San Francisco. Formalmente, se investiga el contrabando y la comercialización de prótesis y materiales quirúrgicos vencidos que habrían sido utilizados por centros médicos, clínicas y sanatorios que atienden a pacientes de la Región. La empresa paranaense sospechada ya tiene causas en su haber por venta de productos sin esterilizar y estafa.

Cordoba 2 Cordoba 3 Cordoba protesis 23

Comentá y expresate