lunes 18 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bovril

Secuestraron ocho armas en cuatro días en el departamento La Paz

Fuertes operativos. Decomisaron más de 400 kilos de carne y secuestraron seis armas de fuego en Bovril, y otras dos en la zona rural del departamento, donde cazadores furtivos habían matado un guazuncho, especie vedada en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el megaoperativo anticuatreros con persecución que incluyó la detención de una persona (quien cumple 60 días de prisión domiciliaria), cuatro allanamientos, el secuestro de 110 kilos de carne, una camioneta, municiones y tres armas de fuego el miércoles pasado en Bovril, nuevamente sendos operativos policiales de la Brigada La Paz de Delitos Rurales dieron qué hablar en esa ciudad: el sábado, con diferencia de menos de tres horas, interceptaron dos veces la misma camioneta por infracción a la Ley de Carnes y portación ilegal de armas de fuego, indicaron fuentes policiales.

Alertados por un llamado telefónico de vecinos de zona la rural, los uniformados frenaron la marcha de una camioneta Ford F100 en el kilómetro 125 de la Ruta Nacional 127, la cual era conducida por un sujeto que se movilizaba junto a su esposa y tres menores, transportando más de 300 kilos de cortes cárnicos bovinos en la caja del vehículo para ser comercializados en un comercio muy conocido de Bovril.

Tras averiguar la procedencia del animal faenado, una vez comprobado el origen y establecido su propietario, al no encontrarse ante un delito sino frente a una contravención, se realizó un acta por infracción a la Ley Provincial de Carne N° 7.292, con el decomiso y desnaturalización de la mercadería por tratarse de una faena antirreglamentaria y no tener controles sanitarios, por lo que con este hecho se estaba poniendo en riesgo la salud humana de los consumidores.

Cerca de las 18:00, luego de haber transcurrido un poco más de dos horas de este procedimiento, la Policía recibió un nuevo aviso telefónico de lugareños del ejido de la vecina localidad, quienes manifestaron que un vehículo se encontraba rondando por la zona con al menos cinco hombres y una jauría de perros, en actitudes sospechosas. Ante ello, se realizó un operativo cerrojo con colaboración de personal de la Comisaría de Bovril y en un camino denominado “La Achuaia” se logró interceptar el mismo vehículo identificado poco tiempo antes con el mismo conductor junto a su familia, transportando a cinco masculinos mayores con al menos doce caninos.

Alertados por la presencia policial, arrojaron objetos desde el vehículo hacia los pastizales de la banquina, lo cual fue observado por el personal brigadista. Detuvieron la marcha de la camioneta y luego de identificar a cada uno de los ocupantes, se realizó un rastrillaje que permitió localizar tres armas de fuego, dos aires comprimidos reformados a calibre .22 y una escopeta calibre 28, con cartuchería varia y cuchillos, sin documentación y modificadas. Por lo tanto, se procedió a dar conocimiento a la magistratura en turno, trasladando a la totalidad de las personas a sede de la Comisaría local para ser correctamente identificados, realizándose las diligencias de rigor por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

CAZADORES FURTIVOS EN ESTABLECIMIENTO RURAL SANTA MARTA

Alrededor de las 19:30 del sábado dieron aviso a la Brigada La Paz de que habían ingresado cazadores sin autorización al interior del establecimiento rural "Santa Marta", ubicado en distrito Tacuaras, a 8 kilómetros al este de Puesto Paso Telégrafo.

Tras una ardua espera y recorrida por el campo, dieron con una camioneta Pick Up Ford Rnager estacionada, dominio NLE 736, y a los pocos observaron el arribo de cinco personas que transportaban un ciervo y un viracho o guazuncho faenados y eviscerados, dos fusiles calibre .308, uno marca Brno CZ serie N° 34.125 con mira telescópica y otro marca Savage serie N° K583794.

Los propietarios de las armas presentaron la documentación correspondiente (Credencial de Legítimo Usuario y Credencial de las Armas de Fuego), pero como no contaban con permiso de caza ni autorización por escrito del propietario del campo, se encontraban realizando la actividad utilizando luz artificial y habían cazado una especie vedada como el gazuncho, se les secuestraron las armas y se les decomisaron las especies cazadas bajo acta por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841, precisaron las fuentes policiales.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar