El martes 13 de noviembre Ricardo López, de 54 años, salió de su casa a bordo de una moto anunciando que iría a Anses, pero nunca regresó y se pudo comprobar que no entró a la repartición. Desde entonces su familia lo busca desesperadamente y este fin de semana hubo novedades importantes en la causa que investiga su paradero, con allanamientos que arrojaron el secuestro de objetos de interés que están siendo analizados.

"Llegamos a corroborar por datos técnicos que habrían utilizado el teléfono hasta el mismo día a las cuatro o cinco de la tarde, y luego lo habrían apagado. Posteriormente se dieron otras pruebas que aportaron pequeños datos, que fuimos siguiendo hasta realizar dos allanamientos", señaló el titular de la División Antisecuestros de la Policía, Gustavo Schumacher.

En los allanamientos realizados en calle Costa Rica se encontró "aparatos de telefonía, router, modem, anotaciones, chips, tarjetas de memoria y soportes informáticos de interés para la causa", según indicó el funcionario policial.

"Además logramos en otras averiguaciones logramos dar con el teléfono que sería de Ricardo López, faltan las pericias. Está en la Fiscalía el aparato", agregó.

Por otro lado, en un allanamiento realizado el mismo sábado por la noche la Policía secuestró "motopartes que serían de Ricardo" y que deberán reconocer los familiares.

Por último, Schumacher reveló que en el marco de esta causa hay una persona demorada que está a disposición de la Justicia.

Embed

Comentá y expresate