miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viale

Secuestraron más de 40 toneladas de soja: investigan de quién es el campo

INVESTIGAN DE QUIÉN ES EL CAMPO #Viale Una mujer de 56 años fue acusada de robo infraganti, pero aseguró que ella también es propietaria del campo y que hay un conflicto sucesorio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El personal de Comisaría Viale instruyó actuaciones por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia; marco en el cual se identificó a cuatro personas que quedaron supeditadas. Asimismo, se secuestró una maquinaria agrícola y una importante cantidad de cereal.

Promediando las 20:15 de este lunes, se recibió un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de desconocidos en un campo, ubicado sobre la Ruta 18, a la altura del kilómetro 40; quienes estarían cosechando soja sin conocimiento del propietario. Mediante dicho llamado también se toma conocimiento de que un camión habría salido momentos antes del inmueble rural.

Ante la presunción de ilícito, inmediatamente una dotación se comisionó al lugar y en busca del transporte interceptó a la altura del kilómetro 47 de Ruta 18, un camión Ford 1832 con acoplado Gross, el cual transportaba 32.000 kilos de soja. El conductor carecía de carta de porte y demás documental exigible, admitiendo que la carga provenía de un campo ubicado en el kilómetro 40.

Efectivos arribaron al establecimiento rural y hallaron una cosechadora, un tractor y una camioneta Ford F100 en pleno desarrollo de tareas agrícolas, rodeando una tolva hechiza cargada con unos 10.000 kilos de soja.

Todos los hasta entonces sospechados entrevistados adujeron trabajar para una misma mujer, la cual se hizo presente a requerimiento de los uniformados actuantes, siendo una señora de 56 años, radicada en Ciudad de Buenos Aires. La misma carece de documentación sobre el cereal, en tanto que expresó ser también propietaria del campo, reconociendo la existencia de un conflicto sucesorio con quien originalmente activó la intervención policial y que se presentara en carácter de único propietario, siendo un hombre de 51 años, domiciliado en Valle María.

Puesta en conocimiento la situación a la Fiscalía en Turno, se dispuso el secuestro del camión con acoplado y la tolva, que contienen la soja; la constatación de las maquinarias y la correcta identificación de los contratistas y el transportista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar