Personal de Gendarmería Nacional que realizaba un control de vehículos en la ciudad de Rafaela, detectó un cargamento de hojas de coca (su valor supera el millón de pesos) el que venía oculto en el doble fondo de un camión.

Durante la tarde del martes los uniformados habían dispuesto un retén para chequeo de vehículos, en la ruta nacional 34, altura del kilómetro 239, esto es, en jurisdicción de Rafaela.

En un momento dado se procedió a requisar un camión de carga general y se observó que presentaba anomalías en el semirremolque, más precisamente en la parte del último eje trasero.

Fue entonces cuando se descubrió que en dicho sector del rodado había un compartimento acondicionado (doble fondo), el que almacenaba 12 bultos de nylon, los cuales contenían 200 paquetes rectangulares de hojas de coca.

Tras convocar a testigos se procedió al pesaje de rigor que arrojó un total de 50 kilos, cuyo valor fue estimado en 1.200.000 pesos.

Al mando del camión venían dos hombres a quienes se les secuestró sus teléfonos celulares, para luego ser trasladados a la sede de Gendarmería.

De todo lo acontecido se informó al fiscal federal de Rafaela, quien dispuso el inicio de causa penal para los involucrados.

Fuente: El Litoral

Comentá y expresate