Tras el brutal asesinato de Mariela Costen, quien murió tras recibir un balazo en la cabeza durante un robo en Concordia, hubo este martes allanamientos de la Policía en los que se secuestró la moto en la que se habrían transportado los delincuentes, entre otros elementos.

El hecho sucedió mientras Mariela y su amiga Ana Laura (de 19 años) regresaban de festejar el día del amigo y a la altura de la avenida Eva Perón y calle Republica del Brasil fueron interceptadas para ser asaltadas por dos motociclistas, uno de los cuales al momento de asaltarla le efectuó un disparo de arma de fuego, provocando el fallecimiento de Mariela varios días después.

La causa conmovió y movilizó a la ciudadanía, al punto que las autoridades provinciales debieron viajar a Concordia para prestar colaboración y mostrar compromiso con el tema.

Ahora, a 25 días del hecho, se maneja una línea investigativa que podría marcar la diferencia.

Operativo policial

Este domingo se realizó un allanamiento en barrio “La Colina”, la policía de División de Investigaciones secuestró una motocicleta, ropa y teléfono celular. Además se demoró a un hombre para una correcta identificación, se intenta establecer si esta persona podría ser uno de los involucrados en el homicidio de Costen. A las 22 horas de este 11 de agosto se desplegó el operativo que arrojó resultados esperanzadores para el caso, en calles Mendiburu y Antonio Báez.

En relación a lo hallado el fiscal Martín Núñez precisó que “se encontró vestimenta similar a la buscada (campera color roja o bordó), una moto similar a la que buscábamos (moto de 125 o 150 cc color negra) y dos teléfonos celulares que se mandarán a peritar para obtener información relacionada al caso”, ante la consulta articuló que por más que se eliminen los archivos del celular, todo se logra recuperar en el peritaje, por lo que si esta persona habló con alguien se sabrá.

El habitante de la vivienda allanada posee una moto con similares características a la buscada, “el vehículo es muy parecido al que buscamos y la fisonomía de la persona también” y agrega que de todos modos estarán realizando en este tiempo diferentes pruebas para obtener mayor exactitud, pero definitivamente es una vía investigativa que promete buenos resultados.

Rueda de reconocimiento

El domingo ingresó a la Jefatura Departamental para ser identificado el dueño de la motocicleta, “ahora faltaría hacer una rueda de reconocimiento”, mencionó el fiscal Martín Núñez.

Como ya se ha informado, al momento existen dos testigos en la causa: una es la víctima (joven de 19 que estaba con Mariela) y hay una persona que se encontraba a media cuadra del lugar que logró ver cuando estos dos hombres se alejaban en la moto.

Según explicó el fiscal, “la descripción (morfológica) que realiza uno de los testigos es coincidente con la persona que se identificó”, y menciona en otro orden de cosas que según su entender y por haber escuchado a los testigos, concluye que la chica pudo observar y describe a uno de los delincuentes, mientras el otro testigo describió al otro sospechoso.

Esperar las pericias

“Solicité un cotejo de correspondencia, un análisis del motovehículo en relación a los videos de las cámaras de seguridad que permiten ver la llegada y la huida del lugar, esto es para verificar si estamos en la presencia del mismo vehículo o es otro”, manifestó.

Ahora hay que esperar los resultados de las pruebas y dependiendo de ello se formulará la imputación o no, aclaró el fiscal.

Se lo consultó sobre si tiene buenas expectativas luego de este allanamiento y los pasos investigativos y expresó: “Todo el personal policial y fiscal están colaborando en esta causa y veo que con el correr de los días el dinamismo del trabajo sigue siendo tan importante como en el primer día. Por eso quisiera destacar, sobre todo, la labor policial, incluso la colaboración que hemos tenido por parte de gente de otras jurisdicciones que están colaborando para resolver este caso, por esto sí, estoy esperanzado de poder resolverlo”.

Fuente: El Heraldo

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas